Una deliciosa cultura

Disfruta de todo el sabor de las tradiciones y la cultura mexicana.

El mandil mexicano

Es el fiel amigo de cualquier cocinero. Él se va hasta que nosotros acabamos. Nos acompaña cuando vamos a comprar los ingredientes, mientras cocinamos e incluso mientras lavamos los platos sucios. Sí, el mandil es el accesorio de cocina favorito de los mexicanos.

El mandil mexicano

Si bien, éste empezó como una herramienta de los comerciantes europeos del siglo XX, poco a poco fue evolucionando hasta llegar a las cocinas del mundo. Aunque en la actualidad existen muchos estilos, sin duda el mexicano es uno de lo más bonitos. Y no sólo lo decimos por sus colores y sus adornos; sino también por todo lo que guardamos en ellos.

No podemos negar que los cocineros de todo México llevan en sus mandiles elementos necesarios que se pueden utilizar en momentos específicos del día, desde las llaves no solo de la casa, si no del zaguán, la azotea y en ocasiones del auto o de la casa de otro familiar, hasta las pinzas para tender, la receta de los tacos mexicanos que vamos a comer ese día, dulces, monedero y hasta unos chiles nos podemos encontrar. Todas estas cosas que han hecho que este mandil sea un aliado más de las familias en México dentro y fuera de la cocina.

Ahora bien, estas son solo algunas cosas que sabemos por experiencia podemos encontrar en el mandil de nuestra casa, pero ¿nos ha hecho falta algo? Nos gustaría que nos platicaran qué más podemos encontrar en este importante objeto que forma parte de nuestra vida.

Artículos Relacionados
contacto SAN Marcos
Contacto Ver más